SLIPPERS & ORANGE STYLE

IMG_5986

Hola guap@s!!! Cómo va la semana? hoy os propongo este look casual de entre tiempo, el toque de color lo da el jersey naranja, que ya os he enseñado alguna vez, como esta primavera parece que el naranja vuelve con fuerza, aquí os presento un nuevo conjunto con este color como pieza estrella, esta vez combinado con slippers! Para las que no sois muy fan de este calzado os cuento un poquito, seguro que os gusta 😉

Dolce & Gabbana fueron los primeros en introducir en las pasarelas los “slippers”, y hicieron furor desde entonces, las expertas dicen se han transformado en la  amenaza de las  bailarinas, pero ya veremos. Yo también juré alguna vez que tras la llegada del pitillo nunca más volvería a usar un pantalón “pata de elefante” y… jiji.

Los “slippers” son un calzado super cómodo, minimalista y con mucha historia. Su origen se remonta a la aristocracia inglesa del siglo XIX, los señores de la época los utilizaban para descansar después de largas jornadas de cacería. Los “slippers” se caracterizaban por ser elaborados en terciopelo, raso y suela de cuero, además se bordaba a mano el escudo familiar. Hoy, dos siglos después, la variedad de bordados es infinita!!!: coronas, calaveras, iniciales, con tachuelas, lentejuelas.. Los tonos más comunes de los son el verde botella, violeta, azul marino y negro.

 ¿Cómo usarlos? Yo os recomiendo  que luzcais el tobillo, creo que quedan genial con un pitillo, leggins, faldita o short. No los recomiendo con pantalones muy anchos porque tapareis los zapatos.

 Espero que os guste el post!!  Muchas gracias por vuestros comentarios! besitosssss

IMG_5996

IMG_5983

IMG_5985

IMG_5986

IMG_5982

IMG_5991

IMG_5984

IMG_5993

IMG_5994

 

IMG_5997

 Jersey / Sweater: Zara (A/W 12-13)
Cinturón / Belt: Uterqüe (A/W 12-13)
Pantalón / Pants: Morgan (Sales A/W 13-14)
Slippers: Zara (Sales A/W 13-14)

 

2 pensamientos en “SLIPPERS & ORANGE STYLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.